domingo, 2 de enero de 2011

Patrimonio arquitectónico


Durante el año que acaba de transcurrir y debido a los festejos del Bicentenario de la República Argentina se encomendaron la recuperación de edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. La empresa Molinos Traquini proveyó los materiales necesarios, así como también, los asesoramientos técnicos correspondientes. La firma ha intervenido en obras emblemáticas del Bicentenario, como el Cabildo y la Aduana Taylor, así como otras de gran valor patrimonial como el Kavanagh, el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Catedral de Mar del Plata. Resultan muy satisfactorio estos hecho en virtud de que los edificios de por sí representan la historia viva del país, resaltando la identidad del momento vivido. Por lo tanto recobrando el brillo original que cada uno ostentaba en su momento, provoca en el individuo (en su inconciente colectivo) una especie de volver a vivir aquellos buenos viejos tiempos en los cuales se forjaba la Nación.
A continuación les presenta una nota elaborada por el sito Web arquimaster en relación al tema del rescate patrimonial argentino.

El rescate del patrimonio arquitectónico y la identidad

Textos e imágenes enviadas por BarberoSarzabal

1 comentario:

  1. Creo que siempre será importante recuperar y conservar el patrimonio histórico, ya que esos edifcios son los que reflejan el pasado de un país y su evolución arquitectónica a través del tiempo.

    ResponderEliminar