lunes, 29 de noviembre de 2010

Prototipo de viviendas

El arquitecto César Carli realizará un prototipo de viviendas en Santa Fe



El proyecto ya está en marcha y las primeras unidades se verán antes de fin de año. Propone el diseño de casas que mediante sistemas electrónicos van modificando su estructura interna a partir del movimiento de muros

El arquitecto César Carli, prestigioso profesional santafesino egresado de la Universidad Nacional del Litoral, avanza con el prototipo de viviendas especiales que el gobierno de la provincia de Santa Fe le encargó para el sector docente.

Se trata del proyecto denominado “Casa Carli”, una novedosa vivienda que tiene 58,25 metros cuadrados cubiertos y se edifica con el modelo tradicional de construcción.

Entre las características innovadoras, sobresale la existencia de galerías que se encuentran en un espacio ambivalente que pueden ser utilizadas tanto en invierno como verano, mezclando el interior con el exterior de la casa.

En contacto con IMPULSO, el ministro de Obra Pública de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, explicó que por el momento se construirán sólo dos unidades que podrán se apreciadas en un corto plazo y forman parte de una innovadora técnica de construcción, proponiendo el diseño de casas que mediante sistemas electrónicos van modificando su estructura interna, a partir del movimiento de muros. “César Carli ha desarrollado ideas precursoras en una vasta producción arquitectónica y nosotros le hemos encargado un prototipo de vivienda que será destinada al sector docente santafesino. Estas viviendas hoy se están construyendo en la ciudad de Santa Fe, en la esquina de Francia y Paso y podrán ser visitadas en breve”, comentó el funcionario.



Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario