viernes, 3 de diciembre de 2010

CONSUMO DEL ESPACIO PUBLICO


Este tema es urbano, pero al mismo tiempo es personal, como usuarios como nos movilizamos en nuestra ciudad? vean la imagen de arriba, deseen cuenta de la comparación de consumo de espacio que requieren los 3 tipos de transporte que mas se.... utiliza en la ciudad, esto es para un numero igual de pasajeros/usuarios, si ese espacio que la verdad es el foco de contaminación de toda ciudad del mundo, es el foco de estrés, el trafico, la contaminación visual, auditiva, del Aire, del ambiente y un sin fin mas, por que seguimos así? es el servicio publico el deficiente? Quien esta Actuando mal, nosotros como usuarios o los planificadores?

Estas imágenes solo son para que tomen conciencia de la depredación de espacio que se requiere para que la población este cómoda, mientras que las demás especies animales que se jodan, no es algo injusto esto? Los accidentes automovilísticos son la causa numero 2 de muertes a nivel mundial, la primera si no estoy mal es el asesinato, que quiere decir, nosotros mismos creamos nuestros mecanismos de autodestrucción? este tema tiene un mello por que a veces tiende a jalar otros temas que tienen indirectamente algo que ver, pero les planteo estas preguntas, les dejo los datos, recapacitemos, nuestro futuro esta en riesgo, necesitamos cambiar nuestra forma de vida para sobrevivir, para que las futuras generaciones tengan algo mejor.

Fuente http://mrmannoticias.blogspot.com/
http://www.experimentourbano.com/2009/03/consumo-del-espacio-publico.html

1 comentario:

  1. Saludos:
    Estamos de acuerdo en la voracidad con la que han laminado los automóviles el espacio urbano.
    Sabemos que es el foco de conflictos urbanos, sabemos que unas ciudades extremadamente extensas conllevan a la dependencia del artefacto y, además, a la segregación económica y espacial...entonces si sabemos todo esto ¿por qué motivo no actuamos en consecuencia? será pereza, intereses ocultos...
    Muchas gracias por su reflexión.

    ResponderEliminar